BBS como refugio electrónico
From
Iron_Donut to
All on Sat Apr 15 00:17:51 2023
Buenas a todos. Desde hace ya varios años, los canales de comunicación electrónicos, especialmente la Internet, fueron perdiendo neutralidad y se convirtieron en un objeto de consumo masivo, dirigido por unas pocas multinacionales e instituciones de gran poder. La Internet ya no es un bastión de la libre comunicación y del intercambio de ideas. Hoy no hay mensaje revolucionario o proclama que antes de ser publicado sea mega revisado. Obviamente que hay excepciones, como los discursos de odio, pero hoy en día tengo la sensación de que estamos viviendo en una sociedad del estilo a la presentada en la novela 1984. Ya no tenemos privacidad, y nuestra sociedad lo naturalizó sin inconvenientes.
Es así que en una búsqueda por erigir nuevamente un espacio menos viciado y más honesto, puede surgir como candidato a ello el uso de las BBS. Desde hace años que las BBS sobreviven, y perduran como refugio de los que queremos algo diferente a los medios masivos de comunicación. Es por eso que propongo a las BBS como un nuevo refugio y faro para generar un nuevo tipo de intercomunicación digital.
Puede ser esto posible? Ustedes qué opinan?
From
Silver to
Iron_Donut on Thu Nov 30 02:08:27 2023
Re: BBS como refugio electrónico
By: Iron_Donut to All on Sat Apr 15 2023 00:17:51
Buenas!, no andas muy mal, sin embargo, yo siempre he visto a los BBS como un refugio para evitar la hipercomercializacion del internet actual, ademas, no creo que por el momento un BBS o varios en alguna red, como Dovenet, Fidonet o demas, puedan sustituir las redes sociales/internet convencional ya que actualmente son muy de nicho, ademas de que, salvo excepcion de algunas que cuentan con modem dial-up y varias lineas, forzosamente necesitas internet para acceder via telnet/ssh a cualquier BBS.
Lo de nicho lo digo por que actualmente, es un poco dificil ensenyar a usar un BBS al usuario de a pie, el que comunmente usa foros de internet/redes sociales
Saludos cordiales!