• Nuevo usuario!

From Roloirrompible to All on Mon Dec 23 18:43:43 2019
    Me presento: Soy Rodrigo y alla por finales del 80 reguentie un BBS llamado The Connection BBS 2. Me agarro el nostalgiazo y aqui estoy, visitando a uno de los pocos y gloriosos que quedan con vida actualmente.
    Gracias por mantener viva la llama de esta pasion que muy pocos conocen o entienden actualmente!

Abrazo grande!
  • From Ragnarok@docksud.com.ar to Roloirrompible on Fri Dec 27 13:43:40 2019
    El 23/12/19 a las 18:43, Roloirrompible escribió:
    Me presento: Soy Rodrigo y alla por finales del 80 reguentie un BBS llamado The Connection BBS 2. Me agarro el nostalgiazo y aqui estoy, visitando a uno de los pocos y gloriosos que quedan con vida actualmente.
    Gracias por mantener viva la llama de esta pasion que muy pocos conocen o entienden actualmente!

Abrazo grande!

Hola Bienvenido nuevamente después de un milenio!!
  • From Ragnarok@docksud.com.ar to Roloirrompible on Fri Dec 27 13:44:22 2019
    El 23/12/19 a las 18:43, Roloirrompible escribió:

Abrazo grande!

Te quedo algun backup del bbs? archivos? cd's o algo?
  • From Roloirrompible to Ragnarok on Fri Dec 27 17:09:25 2019
    Re: Re: Nuevo usuario!
    By: Ragnarok to Roloirrompible on Fri Dec 27 2019 13:44:22

El 23/12/19 a las 18:43, Roloirrompible escribi¢:
    Me presento: Soy Rodrigo y alla por finales del 80 reguentie un BBS llamado The Connection BBS 2. Me agarro el nostalgiazo y aqui estoy, visitando a uno de los pocos y gloriosos que quedan con vida actualmente. Gracias por mantener viva la llama de esta pasion que muy pocos conocen o entienden actualmente!

Abrazo grande!

Tengo un caja por revisar. Si no esta ahi se habra perdido todo el BBS completo. Si, ya lo se: maldito sacrilego. En breve reviso y veo si tengo algo.

Ragnarok, que soft recomendarias para alguien que de programacion no entiende nada pero quiero volver a las pistas y montar nuevamente un BBS? algun hard en especial?

Sigue habiendo reuniones como en el pasado donde uno puede intercambiar data, consejos, truquillos del "oficio"?
    Gracias de antemano.
  • From Ragnarok@docksud.com.ar to Roloirrompible on Fri Jan 3 22:49:39 2020
    El 27/12/19 a las 17:09, Roloirrompible escribió:
    By: Ragnarok to Roloirrompible on Fri Dec 27 2019 13:44:22

El 23/12/19 a las 18:43, Roloirrompible escribi�:
    Gracias por mantener viva la llama de esta pasion que muy pocos conocen o
    entienden actualmente!

Abrazo grande!

Tengo un caja por revisar. Si no esta ahi se habra perdido todo el BBS completo. Si, ya lo se: maldito sacrilego. En breve reviso y veo si tengo algo.

jala encuentres cosas asi las subimos y quedan en la humanidad

Ragnarok, que soft recomendarias para alguien que de programacion no entiende nada pero quiero volver a las pistas y montar nuevamente un BBS? algun hard en especial?

Yo uso Synchronet, es software libre, es el mas versátil y esta activo
    el desarrollo. Corre en linux windows o mac, no necesitas mucha maquina
    un core duo con 2 giga de memoria va como piña.
    yo lo uso sobre Debian GNU/Linux

Despues tenes Mystic o Enigma que tambien me gustaron. Quizas tiene un
    poco menos de servicios, pero cumplen bien su funcion de bbs.

La otra opcion es virtualizar algo mas viejo y corres, worlgroup, remote access..etc..pcboard etc..todo lo de esa epoca.

Sigue habiendo reuniones como en el pasado donde uno puede intercambiar data, consejos, truquillos del "oficio"?
    Gracias de antemano.

No hubo muchas pero si estoy en contacto con bastante gente, seria
    cuestion de organizar y juntarnos para tomar un birra
  • From Roloirrompible to Ragnarok on Tue Jan 7 17:56:31 2020
    By: Ragnarok to Roloirrompible on Fri Jan 03 2020 22:49:39

Gracias Ragnarok por tu respuesta.
    Ya instale el Synchronet y estoy empezando a experimentar timidamente.
    Si me trabo fulero te molesto seguramente.

Pregunta: que onda el tema IP? yo me autoconecto con proyecto de "BBS" usando un soft de terminal y poniendo mi numero de IP. Asi puedo ver los cambios que voy haciendo. Es inseguro hostear y publicar el IP o el Synchronet tiene algun sistema que te protege de gente que quiera venir a romper los cocos?
    Por lo pronto, voy a pasar todo a una laptop que si se dinamita no se pierda mucho, o sea, no va a ser mi PC personal.
    Como te proteges vos de ataques?

Seria genial poder hacer una reunion asi aquellos que volvieron a las pistas como vos pueden evangelizar a los que nos quedamos en la epoca del modem de 1200 baudios y soft en una sola cara de diskette :P como yo.

Abrazo.
  • From Ragnarok@docksud.com.ar to Roloirrompible on Sat Jan 11 12:50:06 2020
    El 7/1/20 a las 17:56, Roloirrompible escribió:

Si ni lo dudes, y lo uso hace bastante asi que cualquier duda preguntame

Pregunta: que onda el tema IP? yo me autoconecto con proyecto de "BBS" usando un soft de terminal y poniendo mi numero de IP. Asi puedo ver los cambios que voy haciendo. Es inseguro hostear >y publicar el IP o el Synchronet tiene algun sistema que te protege de
    gente que quiera venir a romper los cocos?

Synchronet trae varias cosas incluidas filtros x ip, filtro de ataques, backlist par ael servidor de correo y un par de cosas mas que zafan, por
    lo general es bastante seguro por defecto, igual despues podes ir
    tuneando un par cosas mas.

Yo lo tengo corriendo en un linux con IP y dns dinamico para el dominio
    y va como piña. (hay un servicio que brinda el desarrollador que podes
    tener TUBBS.synchro.net por si no tenes un dominio propio)

Ponele una ip fija, y luego desde tu router fowardeas el puerto 23
    (telnet u otro que quieras) hacia ese ip de la laptop y listo

A lo mejor cuesta un toke encontrar las cosas porque es bastante
    completo y tiene miles.

En en wiki http://wiki.synchro.net y la vieja documentación: http://synchro.net/docs/ hay de todo pero cualuier duda preguntame

Por lo pronto, voy a pasar todo a una laptop que si se dinamita no se pierda mucho, o sea, no va a ser mi PC personal.
    Aprte de lo que trae yo uso iptables que esl firewall de linux y una horramienta genial que se llama fail2ba (esta lamentablemente no está
    para windows)

Seria genial poder hacer una reunion asi aquellos que volvieron a las pistas como vos pueden evangelizar a los que nos quedamos en la epoca del modem de 1200 baudios y soft en una sola cara de diskette :P como yo.

Si a full, ahora están todos de vacaciones pero ponele para marzo/abril podemos armar una copada.

Abrazo.

Saludos!
  • From Roloirrompible to Ragnarok on Sat Jan 11 17:35:26 2020
    By: Ragnarok to Roloirrompible on Sat Jan 11 2020 12:50:06

El 7/1/20 a las 17:56, Roloirrompible escribi¢:

Pregunta: que onda el tema IP? yo me autoconecto con proyecto de "BBS" usando un soft de terminal y poniendo mi numero de IP. Asi puedo ver los cambios que voy haciendo. Es inseguro hostear >y publicar el IP o el Synchronet tiene algun sistema que te protege de

Synchronet trae varias cosas incluidas filtros x ip, filtro de ataques, backlist par ael servidor de correo y un par de cosas mas que zafan, por

y va como pi¤a. (hay un servicio que brinda el desarrollador que podes

completo y tiene miles.

En en wiki http://wiki.synchro.net y la vieja documentaci¢n: http://synchro.net/docs/ hay de todo pero cualuier duda preguntame

Aprte de lo que trae yo uso iptables que esl firewall de linux y una horramienta genial que se llama fail2ba (esta lamentablemente no est 
    para windows)

Si a full, ahora est n todos de vacaciones pero ponele para marzo/abril podemos armar una copada.

Abrazo.

Saludos!

Ragnarok, antes que nada gracias por las respuestas en tu anterior mensaje.
    Lo sigo por privado para no aburrir a la gente.
    Te cuento: consegui una laptop prestada en el laburo, instale el Synchronet, e hice pruebas y todo va bien por el momento. Lento pero bien.

Mi duda es la siguiente: cuando miro sitios como Telnet BBS Guide veo que los BBS NO muestran su IP en la opcion Telnet, sino que ponen cosas como...
    bbs.docksud.com.ar (en tu caso)
    momiabbs.no-ip.info:2323 (en el caso de Momia BBS)
    Y asi sigue la cosa...

Para yo poder ver que esta pasando en mi BBS, y los cambios que le meto, uso el SyncTERM. En el menu de directorio del SyncTERM pongo mi direccion de IP, porque no se como obtener esas direcciones cool que tienen ustedes :) (me refiero a bbs.docksud.com.ar).
    De ahi mi miedo a mostrar mi IP para que en el futuro alguien pueda conectarse. ¨podras guiarme vos minimamente en como lograr tener ese tipo de direccion?

El resto parece andar bien. Tengo IP fija asi que es cuestion de dejar la laptop andando las 24 horas y listo (creo).

Voy a investigar como cargarle files y por sobre todas las cosas, como cambiarle el aspecto o saltear algunas cosas que aparecen cuando te logueas.
    Cualquier pista, yo agradecido!
    Abrazo grande.

Rolo/Rodrigo.
  • From Roloirrompible to Ragnarok on Fri Jan 17 13:53:31 2020
    By: Ragnarok to Roloirrompible on Sat Jan 11 2020 12:50:06

El 7/1/20 a las 17:56, Roloirrompible escribi¢:

y va como pi¤a. (hay un servicio que brinda el desarrollador que podes

completo y tiene miles.

En en wiki http://wiki.synchro.net y la vieja documentaci¢n: http://synchro.net/docs/ hay de todo pero cualuier duda preguntame

Aprte de lo que trae yo uso iptables que esl firewall de linux y una horramienta genial que se llama fail2ba (esta lamentablemente no est 
    para windows)

Si a full, ahora est n todos de vacaciones pero ponele para marzo/abril podemos armar una copada.

Abrazo.

Saludos!

Hola Ragnarok. Aca yo molestando de nuevo.
    Resulta que instale el Synchronet, pude ver como se configuran las areas de mensajes y archivos, los nuevos usuarios, etc...

Los cambios que voy haciendo los veo usando SyncTERM y conectandome a la IP que aparece en el menu de Configuracion Wizard del SYnchronet.

PERO cuando quiero ingresar al BBS desde una maquina que no este en la red de mi casa, no hay forma. No se conecta.
    Releyendo lo que escribirste en el mensaje anterior, tal vez sea porque no redireccione esa IP fija al puerto 23.
    El problema es que soy un nabo importante en esto de las configuraciones IP.

Podras pasarme algun dato de contacto en privado donde te pueda localizar para que, tal vez, me puedas guiar?

Desde ya, muchas gracias!

P.D.: el BBS lo estamos intentando montar con "Don Epifanio" del canal de Youtube Epimundo, que entiendo les hizo una nota a los Pungas de Villa Martelli y su crew artistica.
    Abrazo.
  • From Roloirrompible to Ragnarok on Mon Jan 20 12:56:00 2020
    Re: Problema con las IP's...
    By: Roloirrompible to Ragnarok on Fri Jan 17 2020 13:53:31

Ultimo momento! estoy avanzando con el tema apertura de puertos & IPs rebeldes, asi que por el momento no le quemo mas la cabeza Sr. Ragnarok.

Tambien segui tu consejo de utilizar los servicios de synchronet para la IP fija y anduvo barbaro.

Lo mantendremos informado!
  • From Ragnarok@docksud.com.ar to Roloirrompible on Mon Jan 27 15:05:51 2020
    El 11/1/20 a las 17:35, Roloirrompible escribió:

Ragnarok, antes que nada gracias por las respuestas en tu anterior mensaje. Lo sigo por privado para no aburrir a la gente.
    Te cuento: consegui una laptop prestada en el laburo, instale el Synchronet, e hice pruebas y todo va bien por el momento. Lento pero bien.

Excelente!

Mi duda es la siguiente: cuando miro sitios como Telnet BBS Guide veo que los BBS NO muestran su IP en la opcion Telnet, sino que ponen cosas como...
    bbs.docksud.com.ar (en tu caso)
    momiabbs.no-ip.info:2323 (en el caso de Momia BBS)
    Y asi sigue la cosa...

Para yo poder ver que esta pasando en mi BBS, y los cambios que le meto, uso el SyncTERM. En el menu de directorio del SyncTERM pongo mi direccion de IP, porque no se como obtener esas direcciones cool que tienen ustedes :) (me refiero a bbs.docksud.com.ar).
    De ahi mi miedo a mostrar mi IP para que en el futuro alguien pueda conectarse.
    �podras guiarme vos minimamente en como lograr tener ese tipo de direccion?

Para eso tenes que registrar un nombre de dominio. en alguna entidad
    como por ejemplo en nic.ar para tener tubbs.com.ar o bbs.rolo.com.ar
    u otra entidad para registrar un .COM por ejemplo
    Esto siempre y cuando no este registrado por otro.

De todas formas hasta que registres eso podes usar el servicio que trae synchornet de dns dinamico y que te queda asi ejemplo tubbs.synchro.net

Te conectas al bbs vert.synchro.net y te creas una cuenta para tu bbs
    (aparte de una cuenta personal por ejemplo) y le pones "tubbs"

Luego entre las preguntas que se hace para en el login, hay una que dice
    si esa cuenta es solo para QWK y le das que si. (Esto tambien te va a
    servir para mas adelante tener redes de mensajeria)

en SCFG (la herramienta de configuracion fijate en la parte de External Programas -> timed Events que hay uno que se llama DYNDNS
    editar el CommandLine y pone que quede:

?dynsdns.js TU_CLAVE

Esa clave que usaste par darte de alta la cuenta.

Con eso tendrais que tener tunombre de domino tip tubbs.synchro.net andando

El resto parece andar bien. Tengo IP fija asi que es cuestion de dejar la laptop andando las 24 horas y listo (creo).
    Perfecto, igual si cambia el ip no hay draa a que el dyndns se encarga
    de mantenerla actualizada. Yo por ejmplo no tengo IP fija en el bbs.

Voy a investigar como cargarle files y por sobre todas las cosas, como cambiarle el aspecto o saltear algunas cosas que aparecen cuando te logueas.
    Cualquier pista, yo agradecido!
    Si de esto hay bocha, tenes que ir viendo que queres y tocar y listo.
    todo es modificable. Eso es bueno a la larga, pero al principio te marea
    un poco.

Saludos!
    Abrazo grande.

Rolo/Rodrigo.

• From Ragnarok@docksud.com.ar to Roloirrompible on Mon Jan 27 15:07:26 2020
    El 17/1/20 a las 13:53, Roloirrompible escribió:

Hola Ragnarok. Aca yo molestando de nuevo.
    Resulta que instale el Synchronet, pude ver como se configuran las areas de mensajes y archivos, los nuevos usuarios, etc...
    joyaa

Los cambios que voy haciendo los veo usando SyncTERM y conectandome a la IP que aparece en el menu de Configuracion Wizard del SYnchronet.

PERO cuando quiero ingresar al BBS desde una maquina que no este en la red de mi casa, no hay forma. No se conecta.
    Releyendo lo que escribirste en el mensaje anterior, tal vez sea porque no redireccione esa IP fija al puerto 23.
    El problema es que soy un nabo importante en esto de las configuraciones IP.> Podras pasarme algun dato de contacto en privado donde te pueda localizar para que, tal vez, me puedas guiar?

Desde ya, muchas gracias!

P.D.: el BBS lo estamos intentando montar con "Don Epifanio" del canal de Youtube Epimundo, que entiendo les hizo una nota a los Pungas de Villa Martelli y su crew artistica.
    Abrazo.
    Si agregame a telegram o whasapp 1155153794 asi me contas como esta
    armada la red

Abrazo!
  • From Ragnarok@docksud.com.ar to Roloirrompible on Mon Jan 27 15:08:09 2020
    El 20/1/20 a las 12:56, Roloirrompible escribió:
    Re: Problema con las IP's...
    By: Roloirrompible to Ragnarok on Fri Jan 17 2020 13:53:31

Ultimo momento! estoy avanzando con el tema apertura de puertos & IPs rebeldes, asi que por el momento no le quemo mas la cabeza Sr. Ragnarok.

Tambien segui tu consejo de utilizar los servicios de synchronet para la IP fija y anduvo barbaro.

Lo mantendremos informado!

grosooooo justo eso te habia puesto en el mensaje anterior!!!

pasa el nombre asi me conecto!
    Abrazo!
  • From Roloirrompible to Ragnarok on Wed Jan 29 12:00:48 2020
    Re: Re: Problema con las IP's...
    By: Ragnarok to Roloirrompible on Mon Jan 27 2020 15:08:09

Bueno... finalmente y luego de varios intentos NO pude hacer andar el Synchronet. Asi que no lerdo ni perezoso intente con Mystic, que entiendo es mas amigable para los que no tenemos tantos conocimientos tecnicos y funciono!

Asi que con el amigo Epimundo lentamente lo iremos tuneando hasta tener algo que nos guste.

Llegado el momento, haremos las invitaciones de caso para que vengas/vengan a visitarlo.

Gracias por los tips y el contacto Ragnarok!

Queda pendiente la juntada de SysOps usuarios en algun momento del anio! abrazo!
  • From Ragnarok@docksud.com.ar to Roloirrompible on Tue Feb 4 00:57:39 2020
    El 29/1/20 a las 12:00, Roloirrompible escribió:
    Re: Re: Problema con las IP's...
    By: Ragnarok to Roloirrompible on Mon Jan 27 2020 15:08:09

Bueno... finalmente y luego de varios intentos NO pude hacer andar el Synchronet. Asi que no lerdo ni perezoso intente con Mystic, que entiendo es mas amigable para los que no tenemos tantos conocimientos tecnicos y funciono!

Asi que con el amigo Epimundo lentamente lo iremos tuneando hasta tener algo que nos guste.

Llegado el momento, haremos las invitaciones de caso para que vengas/vengan a visitarlo.

Gracias por los tips y el contacto Ragnarok!

Queda pendiente la juntada de SysOps usuarios en algun momento del anio! abrazo!

Genial. cuando este en linea avisa!