Yo tengo un libro sobre telemandos, con varios esquemas de diferentes tecnologias. Si me cuentas un poco mas en profundidad lo que quieres, te lo miro. Vienen desde telemandos con cable, hasta por sonidos, por ultrasonidos o por infrarrojos o por radiofrecuencia. ¨que tiene que hacer? ¨solo conmuntar on-off o un control proporcional? ¨Que alcancedebe
tener? ¨a que tipo de interferencias debe ser inmune?Eso me da igual con 8 metros me vale lo vamos a montar en una maqueta y no
Tiene un esquema bastante completo de un mando para abrir o cerrar por infrarrojos. No es muy complicado ni caro y debe tener un alcance de unos pocos metros. Quiza te sirva. Sino, explica como montar otros, con unpoco
de ma¤a.De infrarrojos tambien tengo yo algo pero necesito que sea de radio. :-)
Espero ayudarte.Y yo tambien. ;-)))
Quoting Fernando Durante to Juan Sanchez Gomez <=-
De infrarrojos tambien tengo yo algo pero necesito que sea de radio.
Pues como se me ha echado el tiempo encima al final voy a usar un circuito de un kit de esos, que usa el MM53200 de National, el problema es que noDe infrarrojos tambien tengo yo algo pero necesito que sea de radio.De telemandos de radio tengo un par de esquemas que funcionan en la
banda de 27 MHz. La verdad es que en estos casi ni me he parado porque
de momento la radio no me llama la atencion. Si quieres que te los pase dame un toque y veo como puedo hacertelo (¨quiza un fichero scaneado?). Uno de ellos es solo el transmisor y el receptor, de forma que le puedes adaptar cualquier codificador, el otro lleva el MM53200, pero supongo
que con poco trabajo podrias adaptarle el que comentabas tu, el
MC145026.
Ademas tiene el inconveniente de que hay que currarse a mano algunas de las bobinas, y no d demasiadas indicaciones de como hacerlo.La verdad que el que estoy montando solo usa 2 y son simplonas, y el resto son de choque que se pueden comprar en la tienda. Trabaja en 340-380 MHz. ð8-OO
Sysop: | Ragnarok |
---|---|
Users: | 136 |
Nodes: | 10 (0 / 10) |
Uptime: | 10:36:45 |
Calls: | 15,171 |
Calls today: | 4 |
Files: | 19,857 |
D/L today: |
43 files (4,870K bytes) |