laPor cierto: norma UNE 20 004: el vatio se escribe con "v".
Segun esa norma a lo mejor , pero segun el resto no . La Fisica reserva
letra W para el watio en honor a James Watt.Y me temo que a esa norma no le hace caso nadie porque todo el mundo pone la "W"
empresaMi padre tiene unos talleres y usan mucha maquinaria pesada con motores[...]
¨Crees que mereceria la pena? La verdad es que sale por unas 200.000
pelas instalar eso.
Pues yo pienso que si tiene contador de potencia reactiva si le merece la pena, ya que llevar el coseno a 0.95 le supondr bonificaci¢n de la
el‚ctrica, adem s del ahorro energ‚tico que le traer .Si ademas el problema es que la mayoria de las maquinas se apagan y encienden varias veces al dia y los arranques son mortales. :-((
Lo que si se pone v son los voltiamperes ( va )
Co¤o!, tantos a¤os liado con la fisica y la electr¢nica y es la
primera vez que veo esto, ¨cu l es su equivalencia?.
UNE: Una Norma Espa¤ola (no es co¤a!!! A mi tambi‚n me sonaba a eso cada vez que nuestro profesor de dise¤o lo dec¡a). Se trata de laversi¢n
¨Por cierto que es eso de UNE?
UNE: Una Norma Espa¤ola (no es co¤a!!! A mi tambi‚n me sonaba a eso cada vez que nuestro profesor de dise¤o lo dec¡a). Se trata de la
versi¢n espa¤ola de las normas... ¨DIN? Creo que s¡, de las DIN.
Ya, entonces las bombillas esas de ahorro de energia de Phillips
son una tongada porque que m s te da gastar en una hora una pela
o 0,3 pelas.
Bueno. Eso es mas bien para los lugares donde la bombilla se usa m s (locales, luces del portal...). Aunque, seg£n dicen, parece ser que
duran mucho mas.
¨Por cierto que es eso de UNE?
UNE: Una Norma Espa¤ola (no es co¤a!!! A mi tambi‚n me sonaba a eso SCR>> cada vez que nuestro profesor de dise¤o lo dec¡a). Se trata de laPues a mi me soltaron el cuento de que era Una Norma Europea. Aunque me estra¤a tanto que lo pusieran en castellano :-)
versi¢n espa¤ola de las normas... ¨DIN? Creo que s¡, de las DIN.
... Disfruta hoy. Es m s tarde de lo que crees. (Proverbio chino)Ya lo hago. X'DDDD
Sysop: | Ragnarok |
---|---|
Users: | 136 |
Nodes: | 10 (0 / 10) |
Uptime: | 10:31:54 |
Calls: | 15,171 |
Calls today: | 4 |
Files: | 19,857 |
D/L today: |
43 files (4,870K bytes) |