• Kafka again =)

From Capy@TEMP to ** ALL ** on Tue Jul 29 04:30:00 1997
    Bueno.. ac  les dejo algo m s de mi amigo kafka.. este es un poco m s morboso .. pero bueh .. espero que les guste =)).. Chauchas!!

"El Zopilote"
    =============

Un zopilote estaba mordizque ndome los pies. Ya hab¡a despedazado mis botas y calcetas, y ahora ya estaba mordiendo mis propios pies. Una y otra vez, les daba un mordizco, luego me rondaba varias veces, sin cesar, para despu‚s
    volver a continuar con su trabajo. Un caballero, de repente, pas¢, ech¢ un vistazo, y luego me pregunt¢ porque sufr¡a al zopilote. "Estoy perdido", le dije. "Cuando vino y comenz¢ a atacarme, yo por supuesto trat‚ de hacer que
    se fuera, hasta trat‚ de estrangularlo, pero estos animales son muy fuertes... estuvo a punto de echarse a mi cara, m s prefer¡ sacrificar mis pies. Ahora estan casi desechos". "­Vete t£ a saber, dej ndote torturar de esa manera!",
    me dijo el caballero. "Un tiro, y te echas al zopilote". "¨En serio?", dije. "¨Y usted me har¡a el favor?" "Con gusto", dijo el caballero, "nom s tengo
    que ir a casa e ir por mi pistola. Se podr¡a usted esperar otra media hora?" "Quien sabe", le dije, y me estuve por un momento, tieso de dolor. Entonces
    le dije: "Sin embargo, vaya a ver si puede... por favor". "MUy bien", dijo el caballero, "tratar‚ de hacerlo lo m s pronto que pueda". Durante la conversaci¢n, el zopilote hab¡a estado tranquilamente escuchando, girando su ojo lentamente entre mi y el caballero. Ahora me hab¡a dado cuenta que hab¡a estado entendi‚ndolo todo;alz¢ ala, se hizo hacia atr s, para agarrar vuelo, y luego, como un jabalinista, lanz¢ su pico por mi boca, muy dentro de mi. Cayendo hacia atr s, me alivi¢ el sentirle ahogarse irretrocediblemente en mi sangre, la cual estaba llenando cada uno de mis huecos, inundando cada una de mis costas.

Capy
    ___ Blue Wave/386 v2.30
  • From Yabrán@TEMP to CAPY on Thu Jul 31 20:34:00 1997
    Quoting Capy to ** All ** <=-

Bueno.. ac  les dejo algo m s de mi amigo kafka.. este es un poco m s morboso .. pero bueh .. espero que les guste =)).. Chauchas!!

"El Zopilote"
    =============

Capy
    ___ Blue Wave/386 v2.30
    Al margen de que sea tan "extra¤o" o tan "enigm tico" tiene ese noseque
    que hace que uno siempre quiera leer mas y mas...
    Es como si eligiera con el maximo de los cuidados cada palabra, como si
    hubiese hecho lo el mayor esfuerzo por hacer lo mas claro posible algo de
    lo mas fabuloso... no?
    Vero.

... Y ahora que estoy frente a ti, parecemos, ya ves, dos extra¤os...
    ___ Blue Wave/386 v2.30
  • From Exilax@TEMP to CAPY on Sat Aug 2 02:00:00 1997
    "El Zopilote"
    =============

Un zopilote estaba mordizque ndome los pies. Ya hab¡a despedazado mis botas y calcetas, y ahora ya estaba mordiendo mis propios pies. Una y
    otra vez, les daba un mordizco, luego me rondaba varias veces, sin
    cesar, para despu‚s volver a continuar con su trabajo. Un caballero, de repente, pas¢, ech¢ un vistazo, y luego me pregunt¢ porque sufr¡a al zopilote. "Estoy perdido", le dije. "Cuando vino y comenz¢ a atacarme,

kafka estaba totalmente loko, peor hacia cosas muy buenas... =))))

Saludos
    Exilax

... Open mouth, insert foot, echo internationally.
    ___ Blue Wave/386 v2.30
  • From Capy@TEMP to YABRáN on Sat Aug 2 21:05:00 1997

"El Zopilote"
    =============

Al margen de que sea tan "extra¤o" o tan "enigm tico" tiene ese
    noseque que hace que uno siempre quiera leer mas y mas...
    Es como si eligiera con el maximo de los cuidados cada palabra, como
    si hubiese hecho lo el mayor esfuerzo por hacer lo mas claro posible
    algo de lo mas fabuloso... no?
    Vero.

As¡ es.. por eso es importante que los traduzcan bien..
    Creo que hablando con vos me has dicho que leiste algo de Kafka..no s‚ si notaste que en cuentos m s largos suele empezar a argumentar algo hasta que te convence de lo que est  diciendo.. y en un momento.. ni te das cuenta como.. empieza argumentar totalmente lo contrario.. y lo peor es que tambi‚n te convece.. quedas totalmente loka despu‚s de leer a este tipo... Por lo menos
    yo cuando termin‚ de leer El castillo, que es una novela digamos.. qued‚
    medio turula por un tiempo... A prop¢sito.. te recomiendo en‚rgicamente esta novela.. es lo £ltimo que escribi¢.. y es sencillamente imperdible.. bueno..
    en realidad todo lo que yo lei de ‚l me parece imperdible =)).. pero bueh..
    por El castillo tengo un cari¤o particular.. es lo primero que le¡ de ‚l =)) Bueno.. no te aburro m s..

Adios Vero

Capy

... Un amigo es quien sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo. K.COBAIN
    ___ Blue Wave/386 v2.30
  • From Capy@TEMP to EXILAX on Tue Aug 5 21:24:00 1997
    "El Zopilote"
    =============

Un zopilote estaba mordizque ndome los pies. Ya hab¡a despedazado mis botas y calcetas, y ahora ya estaba mordiendo mis propios pies. Una y
    otra vez, les daba un mordizco, luego me rondaba varias veces, sin
    cesar, para despu‚s volver a continuar con su trabajo. Un caballero, de repente, pas¢, ech¢ un vistazo, y luego me pregunt¢ porque sufr¡a al zopilote. "Estoy perdido", le dije. "Cuando vino y comenz¢ a atacarme,

Y si.. justamente porque estaba medio loko pod¡a escribir tan
    brillantemente... nop??.. Va.. a mi me parece que gran parte de
    lo bueno de Kafka es lo poco convecional de sus narraciones... nop??

Capy

___ Blue Wave/386 v2.30
  • From Yabrán@TEMP to CAPY on Fri Aug 8 12:13:00 1997
    Y si.. justamente porque estaba medio loko pod¡a escribir tan brillantemente... nop??.. Va.. a mi me parece que gran parte de

Capy

YO creo que su locura o su manera diferente de ser viene de la mano
    de un resentimiento al maltrato y segregaci¢n que sufri¢...
    Voy a ver si recupero el lugar de donde saqu‚ un poquito de su vida
    que fue bastante dura, una vida en donde nunca o pocas veces tuvo el lugar
    que merec¡a. Por eso eso de "El proceso" un proceso sin sentido y sin
    crimen, o la trasformaci¢n en Gregorio en "La Metamorfosis". Para m¡, el
    tipo se sent¡a diferente y perseguido...
    ...digo, a lo mejor nada que ver... no?

Beso.
    Vero.

... se ha perdido mi forma de amar, se ha perdido mi huella en su mar...
    ___ Blue Wave/386 v2.30
  • From Exilax@TEMP to CAPY on Sat Aug 9 15:52:00 1997
    "El Zopilote"
    =============

Y si.. justamente porque estaba medio loko pod¡a escribir tan brillantemente... nop??.. Va.. a mi me parece que gran parte de

sisi, es muy diferente de todo lo demas por eso... lo que para mi tiene
    de malo es que a veces se pone medio denso para leerlo, pero despues
    de que uno lo termino de leer es exelente!! =) jaejaejea
    cortazar tambien tiene una onda kafka en alcunas cosas... pero para mi
    tiene la diferencia de que (normalmente) no se me hace denso...

Saludos
    exilax

... desde que los hijos educan a los padres se acabo el problema de edipo.
    ___ Blue Wave/386 v2.30
  • From Capy@TEMP to YABRáN on Sun Aug 10 21:13:00 1997

Capy

que fue bastante dura, una vida en donde nunca o pocas veces tuvo el
    lugar que merec¡a. Por eso eso de "El proceso" un proceso sin sentido y sin crimen, o la trasformaci¢n en Gregorio en "La Metamorfosis". Para
    m¡, el tipo se sent¡a diferente y perseguido...

Sisisi.. ten‚s toda la raz¢n.. yo tambi‚n he leido lago acerca de su vida.. y al parecer lo m s notorio en ‚l era su marcado complejo de Edipo.. y por eso
    el tipo ten¡a una tremenda rivalidad con el padre..creo que una vez hasta le mand¢ una carta a su padre reprochandole por un monton de cosas.. ah¡ tambi‚n le dec¡a las torturas psicologicas a las que lo someti¢ su hermano.. creo que una noche.. ‚l estaba durmiendo en la casa de su hermano.. y a la noche le pidi¢ un vaso de agua.. y por eso el hermano agarr¢ y lo encerr¢ en el balcon durante toda la noche =| .. como vos decis...el tipo fue muy maltratado.. y
    se nota bien en sus narraciones ese sentimiento de perpetua postergaci¢n..
    va.. en uno de los cuentos que yo mand‚.. que creo que se llama El mensaje imperial.. se nota muy muy bien ese sentimiento.. era un tipo muy complejo.. pero al parecer su "locura" tiene expliaci¢n si sabes las cosas por las que pas¢ el tipo.. no??..

Capy

... 8)
  • From Capy@TEMP to EXILAX on Sun Aug 10 21:13:00 1997
    "El Zopilote"
    =============

sisi, es muy diferente de todo lo demas por eso... lo que para mi
    tiene de malo es que a veces se pone medio denso para leerlo, pero
    despues de que uno lo termino de leer es exelente!! =) jaejaejea
    cortazar tambien tiene una onda kafka en alcunas cosas... pero para mi tiene la diferencia de que (normalmente) no se me hace denso...

Mmm.. reconosco que un par de cuentos tienen momentos en que se ponen pesados .. pero por alguna raz¢n no pod‚s dejar de leerlos.. y te digo que son muy pocos los que en algun momento se ponen as¡.. va.. de los que yo le¡ solo
    uno me result¢ un poco denso en una parte.. te acordas del cuento
    "La construcci¢n".. bueno.. ese en un momento se puso pesado..pero a mi me
    pas¢ solo con ese... en cuanto a Cort zar.. es verdad que tiene cierto parecido.. y acepto lo que vos decis.. porque de lo que le¡ de
    Cort zar (Ceremonias) la verdad que en ningun momento ningun cuento se me
    hizo pesado.. pero por otro lado..vos me dijiste que leiste Rayuela de Cort zar que es una novela o algo as¡.. hubo partes que te resultaron un poco pesadas. pero la novela que yo le¡ de Kafka ("El castillo") no me result¢ densa en ningun momento.. no s‚.. no quiero compara porque yo Rayuela no lo le¡..
    pero bueh... que se yo..

Capy

... El problema de ser pobre es que te ocupa todo el tiempo
    ___ Blue Wave/386 v2.30
  • From Yabrán@TEMP to CAPY on Mon Aug 11 01:04:00 1997

Capy

que fue bastante dura, una vida en donde nunca o pocas veces tuvo el lugar
    que merec¡a. Por eso eso de "El proceso" un proceso sin sentido y sin
    crimen, o la trasformaci¢n en Gregorio en "La Metamorfosis". Para m¡, el
    tipo se sent¡a diferente y perseguido...

Beso.
    Vero.

... se ha perdido mi forma de amar, se ha perdido mi huella en su mar...
    ___ Blue Wave/386 v2.30
  • From Yabrán@TEMP to CAPY on Mon Aug 11 23:43:00 1997
    Sisisi.. ten‚s toda la raz¢n.. yo tambi‚n he leido lago acerca de su vida.. y al parecer lo m s notorio en ‚l era su marcado complejo de Edipo.. y por eso el tipo ten¡a una tremenda rivalidad con el
    padre..creo que una vez hasta le mand¢ una carta a su padre
    reprochandole por un monton de cosas.. ah¡ tambi‚n le dec¡a las
    torturas psicologicas a las que lo someti¢ su hermano.. creo que una noche.. ‚l estaba durmiendo en la casa de su hermano.. y a la noche le pidi¢ un vaso de agua.. y por eso el hermano agarr¢ y lo encerr¢ en el balcon durante toda la noche =| .. como vos decis...el tipo fue muy maltratado.. y se nota bien en sus narraciones ese sentimiento de
    perpetua postergaci¢n.. va.. en uno de los cuentos que yo mand‚.. que
    creo que se llama El mensaje imperial.. se nota muy muy bien ese sentimiento.. era un tipo muy complejo.. pero al parecer su "locura"
    tiene expliaci¢n si sabes las cosas por las que pas¢ el tipo.. no??..

Capy

... 8)

Sisisi... tal cual... todo tiene su explicaci¢n...
    Ser¡a bueno conseguir algo de la vida as¡ podemos hacer otra lectura
    de aquellas obras que ya subiste!
    Voy a ver si encuentro algo... ;)
    Un beso.
    Vero.

... Desde ya muchas gracias... =)
    ___ Blue Wave/386 v2.30
  • From Exilax@TEMP to CAPY on Tue Aug 12 18:42:00 1997
    cortazar tambien tiene una onda kafka en alcunas cosas... pero para mi tiene la diferencia de que (normalmente) no se me hace denso...

Mmm.. reconosco que un par de cuentos tienen momentos en que se ponen pesados .. pero por alguna raz¢n no pod‚s dejar de leerlos.. y te digo
    que son muy pocos los que en algun momento se ponen as¡.. va.. de los
    que yo le¡ solo uno me result¢ un poco denso en una parte.. te acordas
    del cuento "La construcci¢n".. bueno.. ese en un momento se puso pesado..pero a mi me pas¢ solo con ese... en cuanto a Cort zar.. es
    verdad que tiene cierto parecido.. y acepto lo que vos decis.. porque
    de lo que le¡ de Cort zar (Ceremonias) la verdad que en ningun momento ningun cuento se me hizo pesado.. pero por otro lado..vos me dijiste
    que leiste Rayuela de Cort zar que es una novela o algo as¡.. hubo
    partes que te resultaron un poco pesadas. pero la novela que yo le¡ de Kafka ("El castillo") no me result¢ densa en ningun momento.. no s‚..
    no quiero compara porque yo Rayuela no lo le¡.. pero bueh... que se
    yo..

sabe ke tiene razon chei, rayuela se pone pesado en algunas partes,
    igualment eso es cuestion de gustos... si tengo que decir cual de los 2 me gusta mas estaria medio complicado, kafka es mas antiguo y porahi yo me
    doy mas con cosas mas modernas, aunque no por eso me gusta menos, no??
    solo que lo leo mas despacio... =)

Saludos
    Exilax

... HEMOS TOMADO EL DOMINIO DE SU TV.. TENDRA QUE HACER EL JURAMENTO..<<R&
    ___ Blue Wave/386 v2.30
  • From Capy@TEMP to YABRáN on Mon Aug 18 16:47:00 1997

Sisisi.. ten‚s toda la raz¢n.. yo tambi‚n he leido lago acerca de su vida.. y al parecer lo m s notorio en ‚l era su marcado complejo de Edipo.. y por eso el tipo ten¡a una tremenda rivalidad con el
    padre..creo que una vez hasta le mand¢ una carta a su padre
    reprochandole por un monton de cosas.. ah¡ tambi‚n le dec¡a las
    torturas psicologicas a las que lo someti¢ su hermano.. creo que una noche.. ‚l estaba durmiendo en la casa de su hermano.. y a la noche le pidi¢ un vaso de agua.. y por eso el hermano agarr¢ y lo encerr¢ en el balcon durante toda la noche =| .. como vos decis...el tipo fue muy maltratado.. y se nota bien en sus narraciones ese sentimiento de
    perpetua postergaci¢n.. va.. en uno de los cuentos que yo mand‚.. que
    creo que se llama El mensaje imperial.. se nota muy muy bien ese sentimiento.. era un tipo muy complejo.. pero al parecer su "locura"
    tiene expliaci¢n si sabes las cosas por las que pas¢ el tipo.. no??..

Capy

... 8)

Sisisi... tal cual... todo tiene su explicaci¢n...
    Ser¡a bueno conseguir algo de la vida as¡ podemos hacer otra lectura
    de aquellas obras que ya subiste!
    Voy a ver si encuentro algo... ;)
    Un beso.
    Vero.

Ser¡a b rbaro.. porque es verdad que despu‚s de leer algo de su vida entend‚s mejor algunas cosas... As¡ que bueh.. si ten s algo subilo.. y sino decime..
    yo tengo algo de su vida por ah¡..

Capy

... Todo arde si le aplicas la chispa adecuada
    ___ Blue Wave/386 v2.30
  • From Capy@TEMP to EXILAX on Mon Aug 18 16:48:00 1997

Mmm.. reconosco que un par de cuentos tienen momentos en que se ponen pesados .. pero por alguna raz¢n no pod‚s dejar de leerlos.. y te digo
    que son muy pocos los que en algun momento se ponen as¡.. va.. de los
    que yo le¡ solo uno me result¢ un poco denso en una parte.. te acordas
    del cuento "La construcci¢n".. bueno.. ese en un momento se puso pesado..pero a mi me pas¢ solo con ese... en cuanto a Cort zar.. es
    verdad que tiene cierto parecido.. y acepto lo que vos decis.. porque
    de lo que le¡ de Cort zar (Ceremonias) la verdad que en ningun momento ningun cuento se me hizo pesado.. pero por otro lado..vos me dijiste
    que leiste Rayuela de Cort zar que es una novela o algo as¡.. hubo
    partes que te resultaron un poco pesadas. pero la novela que yo le¡ de Kafka ("El castillo") no me result¢ densa en ningun momento.. no s‚..
    no quiero compara porque yo Rayuela no lo le¡.. pero bueh... que se
    yo..

sabe ke tiene razon chei, rayuela se pone pesado en algunas partes, igualment eso es cuestion de gustos... si tengo que decir cual de los
    2 me gusta mas estaria medio complicado, kafka es mas antiguo y porahi
    yo me doy mas con cosas mas modernas, aunque no por eso me gusta menos, no?? solo que lo leo mas despacio... =)

MMMm.. si te gusta mas lo moderno por ah¡ Kafka te aburre.. pero.. mir  que tampoco es taaaaaaaaan antiguo =)).. Pero la verdad que yo tampoco sabr¡a decirte cual me gusta m s.. ni siquiera puedo decirte que leo mas despacio a uno que a otro.. m s que nada depende de que cosa de ellos este leyendo..
    pero bueh.. tampoco es importante saber cual gusta m s o cual gusta menos..
    con saber que ambos son geniales.. basta y sobra.. no??? =)))

Capy

... Un amigo es quien sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo. K.COBAIN
    ___ Blue Wave/386 v2.30