Quoting Capy to ** All ** <=-
Bueno.. ac les dejo algo m s de mi amigo kafka.. este es un poco m s morboso .. pero bueh .. espero que les guste =)).. Chauchas!!
"El Zopilote"
=============
CapyAl margen de que sea tan "extra¤o" o tan "enigm tico" tiene ese noseque
___ Blue Wave/386 v2.30
"El Zopilote"
=============
Un zopilote estaba mordizque ndome los pies. Ya hab¡a despedazado mis botas y calcetas, y ahora ya estaba mordiendo mis propios pies. Una y
otra vez, les daba un mordizco, luego me rondaba varias veces, sin
cesar, para despu‚s volver a continuar con su trabajo. Un caballero, de repente, pas¢, ech¢ un vistazo, y luego me pregunt¢ porque sufr¡a al zopilote. "Estoy perdido", le dije. "Cuando vino y comenz¢ a atacarme,
Bueno.. ac les dejo algo m s de mi amigo kafka.. este es un poco m s morboso .. pero bueh .. espero que les guste =)).. Chauchas!!
"El Zopilote"
=============
Al margen de que sea tan "extra¤o" o tan "enigm tico" tiene ese
noseque que hace que uno siempre quiera leer mas y mas...
Es como si eligiera con el maximo de los cuidados cada palabra, como
si hubiese hecho lo el mayor esfuerzo por hacer lo mas claro posible
algo de lo mas fabuloso... no?
Vero.
"El Zopilote"
=============
Un zopilote estaba mordizque ndome los pies. Ya hab¡a despedazado mis botas y calcetas, y ahora ya estaba mordiendo mis propios pies. Una y
otra vez, les daba un mordizco, luego me rondaba varias veces, sin
cesar, para despu‚s volver a continuar con su trabajo. Un caballero, de repente, pas¢, ech¢ un vistazo, y luego me pregunt¢ porque sufr¡a al zopilote. "Estoy perdido", le dije. "Cuando vino y comenz¢ a atacarme,
kafka estaba totalmente loko, peor hacia cosas muy buenas... =))))
Y si.. justamente porque estaba medio loko pod¡a escribir tan brillantemente... nop??.. Va.. a mi me parece que gran parte de
lo bueno de Kafka es lo poco convecional de sus narraciones... nop??
Capy
"El Zopilote"
=============
Y si.. justamente porque estaba medio loko pod¡a escribir tan brillantemente... nop??.. Va.. a mi me parece que gran parte de
Capy
YO creo que su locura o su manera diferente de ser viene de la mano
de un resentimiento al maltrato y segregaci¢n que sufri¢...
Voy a ver si recupero el lugar de donde saqu‚ un poquito de su vida
que fue bastante dura, una vida en donde nunca o pocas veces tuvo el
lugar que merec¡a. Por eso eso de "El proceso" un proceso sin sentido y sin crimen, o la trasformaci¢n en Gregorio en "La Metamorfosis". Para
m¡, el tipo se sent¡a diferente y perseguido...
...digo, a lo mejor nada que ver... no?
"El Zopilote"
=============
sisi, es muy diferente de todo lo demas por eso... lo que para mi
tiene de malo es que a veces se pone medio denso para leerlo, pero
despues de que uno lo termino de leer es exelente!! =) jaejaejea
cortazar tambien tiene una onda kafka en alcunas cosas... pero para mi tiene la diferencia de que (normalmente) no se me hace denso...
Capy
Sisisi.. ten‚s toda la raz¢n.. yo tambi‚n he leido lago acerca de su vida.. y al parecer lo m s notorio en ‚l era su marcado complejo de Edipo.. y por eso el tipo ten¡a una tremenda rivalidad con el
padre..creo que una vez hasta le mand¢ una carta a su padre
reprochandole por un monton de cosas.. ah¡ tambi‚n le dec¡a las
torturas psicologicas a las que lo someti¢ su hermano.. creo que una noche.. ‚l estaba durmiendo en la casa de su hermano.. y a la noche le pidi¢ un vaso de agua.. y por eso el hermano agarr¢ y lo encerr¢ en el balcon durante toda la noche =| .. como vos decis...el tipo fue muy maltratado.. y se nota bien en sus narraciones ese sentimiento de
perpetua postergaci¢n.. va.. en uno de los cuentos que yo mand‚.. que
creo que se llama El mensaje imperial.. se nota muy muy bien ese sentimiento.. era un tipo muy complejo.. pero al parecer su "locura"
tiene expliaci¢n si sabes las cosas por las que pas¢ el tipo.. no??..
Capy
... 8)
cortazar tambien tiene una onda kafka en alcunas cosas... pero para mi tiene la diferencia de que (normalmente) no se me hace denso...
Mmm.. reconosco que un par de cuentos tienen momentos en que se ponen pesados .. pero por alguna raz¢n no pod‚s dejar de leerlos.. y te digo
que son muy pocos los que en algun momento se ponen as¡.. va.. de los
que yo le¡ solo uno me result¢ un poco denso en una parte.. te acordas
del cuento "La construcci¢n".. bueno.. ese en un momento se puso pesado..pero a mi me pas¢ solo con ese... en cuanto a Cort zar.. es
verdad que tiene cierto parecido.. y acepto lo que vos decis.. porque
de lo que le¡ de Cort zar (Ceremonias) la verdad que en ningun momento ningun cuento se me hizo pesado.. pero por otro lado..vos me dijiste
que leiste Rayuela de Cort zar que es una novela o algo as¡.. hubo
partes que te resultaron un poco pesadas. pero la novela que yo le¡ de Kafka ("El castillo") no me result¢ densa en ningun momento.. no s‚..
no quiero compara porque yo Rayuela no lo le¡.. pero bueh... que se
yo..
Sisisi.. ten‚s toda la raz¢n.. yo tambi‚n he leido lago acerca de su vida.. y al parecer lo m s notorio en ‚l era su marcado complejo de Edipo.. y por eso el tipo ten¡a una tremenda rivalidad con el
padre..creo que una vez hasta le mand¢ una carta a su padre
reprochandole por un monton de cosas.. ah¡ tambi‚n le dec¡a las
torturas psicologicas a las que lo someti¢ su hermano.. creo que una noche.. ‚l estaba durmiendo en la casa de su hermano.. y a la noche le pidi¢ un vaso de agua.. y por eso el hermano agarr¢ y lo encerr¢ en el balcon durante toda la noche =| .. como vos decis...el tipo fue muy maltratado.. y se nota bien en sus narraciones ese sentimiento de
perpetua postergaci¢n.. va.. en uno de los cuentos que yo mand‚.. que
creo que se llama El mensaje imperial.. se nota muy muy bien ese sentimiento.. era un tipo muy complejo.. pero al parecer su "locura"
tiene expliaci¢n si sabes las cosas por las que pas¢ el tipo.. no??..
Capy
... 8)
Sisisi... tal cual... todo tiene su explicaci¢n...
Ser¡a bueno conseguir algo de la vida as¡ podemos hacer otra lectura
de aquellas obras que ya subiste!
Voy a ver si encuentro algo... ;)
Un beso.
Vero.
Mmm.. reconosco que un par de cuentos tienen momentos en que se ponen pesados .. pero por alguna raz¢n no pod‚s dejar de leerlos.. y te digo
que son muy pocos los que en algun momento se ponen as¡.. va.. de los
que yo le¡ solo uno me result¢ un poco denso en una parte.. te acordas
del cuento "La construcci¢n".. bueno.. ese en un momento se puso pesado..pero a mi me pas¢ solo con ese... en cuanto a Cort zar.. es
verdad que tiene cierto parecido.. y acepto lo que vos decis.. porque
de lo que le¡ de Cort zar (Ceremonias) la verdad que en ningun momento ningun cuento se me hizo pesado.. pero por otro lado..vos me dijiste
que leiste Rayuela de Cort zar que es una novela o algo as¡.. hubo
partes que te resultaron un poco pesadas. pero la novela que yo le¡ de Kafka ("El castillo") no me result¢ densa en ningun momento.. no s‚..
no quiero compara porque yo Rayuela no lo le¡.. pero bueh... que se
yo..
sabe ke tiene razon chei, rayuela se pone pesado en algunas partes, igualment eso es cuestion de gustos... si tengo que decir cual de los
2 me gusta mas estaria medio complicado, kafka es mas antiguo y porahi
yo me doy mas con cosas mas modernas, aunque no por eso me gusta menos, no?? solo que lo leo mas despacio... =)
Sysop: | Ragnarok |
---|---|
Users: | 136 |
Nodes: | 10 (0 / 10) |
Uptime: | 06:47:26 |
Calls: | 15,171 |
Calls today: | 4 |
Files: | 19,857 |
D/L today: |
8 files (804K bytes) |