• Borges not dead

From Capy@TEMP to ** ALL ** on Fri Mar 6 06:44:00 1998
    Les dejo otra GENIALIDAD de Borges!!

Borges y yo
    ===========

Al otro, a Borges, es a quien le ocurren las cosas. Yo camino por Buenos Aires y me demoro, acaso ya mec nicamente, para mirar el arco de un zagu n y la puerta cancel; de Borges tengo noticias por el correo y veo su nombre en una terna de profesores o en un diccionaio biogr fico. Me gustan
    los relojes de arena, los mapas, la tipograf¡a del siglo XVIII, las etimolog¡as, el sabor del caf‚ y la prosa de Stevenson; el otro comparte esas prefrencias, pero de un modo vanidoso que las convierte en atributos de un actor. Ser¡a exagerado afirmar que nuestra relaci¢n es hostil; yo vivo, yo me dejo vivir, para que Borges pueda tramar su literatura y esa literatura me justifica. Nada me cuesta confesar que ha logrado ciertas p ginas v lidas,
    pero esas p ginas no me pueden salvar, quiz  porque lo bueno ya no es de
    nadie, ni siquiera del otro, sino del lenguaje o la tradici¢n. Por lo dem s,
    yo estoy destinado a perderme, definitivamente, y s¢lo alg£n instante de m¡ podr  sobrevivir en el otro. Poco a poco voy cedi‚ndole todo, aunque me
    consta su perversa costumbre de falsear y magnificar. Spinoza entendi¢ que todas las cosas quieren perseverar en su ser; la piedra eternamente quiere
    ser piedra y el tigre un tigre. Yo he de quedar en borges, no en m¡ (si es
    que alguien soy), pero me reconozco menos en sus libros que en muchos otros o que en el laborioso rasgueo de una guitarra. Hace a¤os yo trat‚ de lebrarme
    de ‚l y pas‚ de las mitolog¡as del arrabal a los juegos con el tiempo y con
    lo infinito, pero esos juegos son de Borges ahora y tendr‚ que idear otras cosas. As¡ mi vida es una fuga y todo lo pierdo y todo es del olvido, o del otro.
    No s‚ cual de los dos escribe esta p gina

(Jorge Luis Borges)

Esto tambi‚n te lo dedico a vos Sergio.. estoy seguro de que te gustar  mucho ya que nadie mejor que vos entender  el sentimiento que expresa este texto

Capy

Pd: Ser.. volv‚ de Mendoza.. te extra¤o!! =~(

Lau

... La locura no es m s que una sublime intoxiaci¢n de la l¢gica
    ___ Blue Wave/386 v2.30