Me detengo a hablar de la mas bella mujer elfo de toda la historia
(eludiendo, tal vez, a Luthien la hija de Thingol y Melian).
Ella es una elfa Noldorin que nacio en Valinor, hija de Finarfin,
hermana de Finrod Felagund. La primer mencion que recuerdo surge cuando CO>se nombre a la amplia familia de Finwe, su abuelo. Cuando el Juramento
de Feanor se pone en practica ella contradiciendo la desicion de su
padre continua en su camino hacia la Tierra Media a pesar de la Maldicio CO>n de Mandos. Vivio largos anios en la Tierra Media, portando uno de los CO>anillos elficos, el Anillos de Diamante (no estoy seguro de su nombre, CO>Nenyar creo). Fue su hogar Doriath mientras Beleriand se mantuvo en pie, CO>alli fue donde conocio a Celeborn quien la acopaniaria en la eternidad
de los tiempos. NO participo activamente de las Cinco Batallas de CO>Beleriand, ni de la Batalla de la Ira. Su belleza fue proclamada a
traves de muchas fronteras y genero veneracion en personajes tales como CO>Gimli, un enano (uno de los 9 caminantes). Su poder en conjunto con el CO>anillo fueron unas de las causas que ayudaron a la subsistencia de CO>Lotlorien, o como se llamaba antes Laurelindorinan. Alli soporto las CO>embestidas del Senior Oscuro durante la Guerra Del Anillo. Ademas de dar CO>refugio al portador durante un tiempo, sediendole a este el ultimo CO>vestigio de los Silmarills, tal vez uno de sus tesoros mas preciados. CO>Cuando la Guerra del Anillo llego a su fin, el cansancio de su vida
sobre la Tierra Media le llego como a todos los Eldar y partio en la CO>ultima embarcacion por el camino recto hacia Valinor, en compania de CO>todos los portadores de los anillos. Entre ellos estaban figuras de gran CO>renombre como, Elrond, Gandalf, Cirdan, Frodo, Bilbo, etc. su hija fue
la esposa de Elrond y su nieta la Reina de Gondor. Con su partida CAras CO>Galadon fue solo una sombra del esplendor que antes poseia. Pero no se CO>puede dejar de demarcar que fue una de las protagonistas de la historia CO>de Arda.
Colo, el Bibliografo de
Tolkien. :)
Me detengo a hablar de la mas bella mujer elfo de toda la historia BJ>CO>(eludiendo, tal vez, a Luthien la hija de Thingol y Melian).
Ella es una elfa Noldorin que nacio en Valinor, hija de Finarfin, BJ>CO>hermana de Finrod Felagund. La primer mencion que recuerdo surge cuando BJ>CO>se nombre a la amplia familia de Finwe, su abuelo. Cuando el Juramento BJ>CO>de Feanor se pone en practica ella contradiciendo la desicion de su BJ>CO>padre continua en su camino hacia la Tierra Media a pesar de la Maldicio BJ>CO>n de Mandos. Vivio largos anios en la Tierra Media, portando uno de los BJ>CO>anillos elficos, el Anillos de Diamante (no estoy seguro de su nombre, BJ>CO>Nenyar creo). Fue su hogar Doriath mientras Beleriand se mantuvo en pie, BJ>CO>alli fue donde conocio a Celeborn quien la acopaniaria en la eternidad BJ>CO>de los tiempos. NO participo activamente de las Cinco Batallas de BJ>CO>Beleriand, ni de la Batalla de la Ira. Su belleza fue proclamada a BJ>CO>traves de muchas fronteras y genero veneracion en personajes tales como BJ>CO>Gimli, un enano (uno de los 9 caminantes). Su poder en conjunto con el BJ>CO>anillo fueron unas de las causas que ayudaron a la subsistencia de BJ>CO>Lotlorien, o como se llamaba antes Laurelindorinan. Alli soporto las BJ>CO>embestidas del Senior Oscuro durante la Guerra Del Anillo. Ademas de dar BJ>CO>refugio al portador durante un tiempo, sediendole a este el ultimo BJ>CO>vestigio de los Silmarills, tal vez uno de sus tesoros mas preciados. BJ>CO>Cuando la Guerra del Anillo llego a su fin, el cansancio de su vida BJ>CO>sobre la Tierra Media le llego como a todos los Eldar y partio en la BJ>CO>ultima embarcacion por el camino recto hacia Valinor, en compania de BJ>CO>todos los portadores de los anillos. Entre ellos estaban figuras de gran BJ>CO>renombre como, Elrond, Gandalf, Cirdan, Frodo, Bilbo, etc. su hija fue BJ>CO>la esposa de Elrond y su nieta la Reina de Gondor. Con su partida CAras BJ>CO>Galadon fue solo una sombra del esplendor que antes poseia. Pero no se BJ>CO>puede dejar de demarcar que fue una de las protagonistas de la historia BJ>CO>de Arda.
Colo, el Bibliografo de
Tolkien. :)
Colo... perdona la expresion... pero...COMO MIERDA TE ACORDAS DE BJ>TANTO?!?!?!??!?!?!?! sos un maestro.... nada mas...
Sysop: | Ragnarok |
---|---|
Users: | 136 |
Nodes: | 10 (0 / 10) |
Uptime: | 06:45:37 |
Calls: | 15,171 |
Calls today: | 4 |
Files: | 19,857 |
D/L today: |
7 files (164K bytes) |