Tehani, por lo visto tu interes en Asiria es amplio, amigo, pero si BA>queres que todos los lectores del foro te entiendan, vas a tener que ser BA>mas claro, por no decir explicito...
Asiria es una parte importantisima de la mesopotamia, la cual estudie BA>algo, pero por falta de tiempo no soy muy conocedora del tema... aunque BA>asi me interese mas en Sumeria...
Te agradesco el mail anterior
Bastet, Kerhu Neteret
Quoting Senaquerib to Bastet <=-~~~~~~~~~~~
Tehani, por lo visto tu interes en Asiria es amplio, amigo, pero si
queres que todos los lectores del foro te entiendan, vas a tener que ser
mas claro, por no decir explicito...
Asiria es una parte importantisima de la mesopotamia, la cual estudie
algo, pero por falta de tiempo no soy muy conocedora del tema... aunque
asi me interese mas en Sumeria...
Te agradesco el mail anterior
Bastet, Kerhu Neteret
Donde estabas tu, diosa de Pa-Bast, cuando mi hijo Esar-Hadon invadio Egipto conquistando Menfis, en el bajo egipto? Acaso pudiste evitar
que los enviara al exilio? Donde estaban los dioses del Faraon Tirhaqa para protegerlo del yugo asirio???
Donde estabas tu, oh diosa de egipto, cuando mi sucesor, el gran Asurbanipal saqueo la ciudad de Tebas en el alto Egipto?? Acaso
pudiste evitar que se llevara las mayores riquezas de los templos de Egipto? Esa ciudad que estaba sentada junto a los canales del Nilo,
aguas habia todo en derredor de ella, aquella cuya riqueza era el mar, cuyo muro era del mar. Pudieron acaso sus aliados contener la furia del rey de Asiria? Etiopia era su pleno poder, Put y los libios mismos resultaron servirle de auxilio. Sin embargo ella tambien fue al
destierro, fue al cautiverio. Sus propios hijos tambien llegaron a ser estrellados en la cabecera de todas las calles; y por sus hombres glorificados se echaron suertes, y todos sus grandes han sido sujetados por grilletes.
P.D.: "Sumeria"? No sera "Surmeria"?
Fue un error llamarme Pa-Bast, gran Senaquerib, ya que ese es mi lugar
de culto. Mi nombre es Bast. En respuesta, Sekhmet se apodero de mi, en BA>ese momento, me era imposible evitar la lucha, ya que yo estaba sedienta BA>de sangre, es avergonzante, pero, esto tambien le ocurre a Hat-Hor, al BA>menos...
Fue un error llamarme Pa-Bast, gran Senaquerib, ya que ese es mi lugar SE>BA>de culto. Mi nombre es Bast. En respuesta, Sekhmet se apodero de mi, en SE>BA>ese momento, me era imposible evitar la lucha, ya que yo estaba sedienta SE>BA>de sangre, es avergonzante, pero, esto tambien le ocurre a Hat-Hor, al SE>BA>menos...
Oh Gran Diosa Bast, Nunca te nombre por el nombre de Pa-Bast, solo SE>indique que ese lugar fue debastado por las fuerzas asirias.
Pero, por favor, informame, donde estabas tu, oh gran diosa de egipto, SE>cuando debaste las fuerzas del debil Faraon unidas al ejercito del Rey
De Etiopia en Elteqeh, al noroeste de Eqron. Acaso pudiste evitar que
yo, el gran rey de Asiria, avergonzara el orgulloso corazon del Faraon?
Quoting Senaquerib to Bastet <=-
Fue un error llamarme Pa-Bast, gran Senaquerib, ya que ese es mi lugar
de culto. Mi nombre es Bast. En respuesta, Sekhmet se apodero de mi, en
ese momento, me era imposible evitar la lucha, ya que yo estaba sedienta
de sangre, es avergonzante, pero, esto tambien le ocurre a Hat-Hor, al
menos...
Oh Gran Diosa Bast, Nunca te nombre por el nombre de Pa-Bast, solo
indique que ese lugar fue debastado por las fuerzas asirias.
Pero, por favor, informame, donde estabas tu, oh gran diosa de egipto, cuando debaste las fuerzas del debil Faraon unidas al ejercito del Rey
De Etiopia en Elteqeh, al noroeste de Eqron. Acaso pudiste evitar que
yo, el gran rey de Asiria, avergonzara el orgulloso corazon del Faraon?
Sysop: | Ragnarok |
---|---|
Users: | 136 |
Nodes: | 10 (0 / 10) |
Uptime: | 04:39:16 |
Calls: | 15,171 |
Calls today: | 4 |
Files: | 19,857 |
D/L today: |
6 files (158K bytes) |