ESTA NOVELA TIENE UN ESTILO M S REALISTA...QUE
farenheit.......dicen las p ginas que m s me gustan.......
En el primer momento no quize entender. Laura no era nadie,
no era Avellaneda. "Falleci¢", dijo la voz del t¡o.
La palabra es un asco. Falleci¢ significa un tr mite: "una
mala noticia, se¤or" hab¡a dicho el t¡o. ¨El qu‚ sabe? ¨Qu‚ sabe c¢mo
una mala noticia puede destruir el futuro y el rostro y el tacto y el PA>sue¤o? ¨Qu‚ sabe, eh? Lo £nico que sabe decir es: "Falleci¢", algo tan PA>insoportablemente f cil como eso. Seguramente se estaba encogiendo de PA>hombros. Y eso tambi‚n era un asco. Fue por eso que comet¡ algo tal PA>horrible. Con la mano izquierda hice una pelota con una planilla de PA>ventas, con la derecha acerqu‚ el tubo a mi boca y dije lentamente: " PA>¨Por qu‚ no se va a la mierda?". No recuerdo bien. Me parece que la voz PA>pregunt¢ varias veces: "¨C¢mo dijo se¤or?", pero yo tambi‚n dije varias PA>veces: "¨Por qu‚ no se va a la mierda?". Entonces me quitaron el
telefono y hablaron con el t¡o. Creo que grit‚, resopl‚, dije tonter¡as. PA>Apenas s¡ pod¡a respirar.
Entonces, cuando estuve en mi casa, s¢lo en mi cuarto, mov¡
los labios para decir: " Muri¢, Avellaneda muri¢", porque muri¢ es la PA>palabra, muri¢ es el derrumbe de la vida, muri¢ viene de adentro, trae
la verdadera respiracion del dolor, muri¢ es la desesperaci¢n, la nada PA>fr¡gida y total, el abismo sencillo, el abismo. Entonces, cuando mov¡
los labios para decir: "Muri¢", entonces v¡ mi inmunda soledad, eso que PA>habia quedado de m¡, que era bien poco. Con todo el ego¡smo de que PA>dispon¡a, pens‚ en m¡ mismo, en el remendado ansioso que pasaba a ser. PA>Pero ‚sa era, a la vez, la forma m s generosa de pensar en ella, la m s PA>total de imaginarla a ella.
No quize ir a su casa, no quize verla muerta, porque era
una indecorosa desventaja. Que yo la viera y ella no. Que yo la tocara y PA>ella no. Que yo viviera y ella no. Ella es otra cosa, es el £ltimo d¡a, PA>all¡ puedo tratarla de igual a igual. El £ltimo, el £ltimo, el £ltimo PA>gesto...
buaaaaaaaaahhhhhhhhhh!!! qu‚ trizte!!!!!
ESPERO COMENTARIOS DE ESTE FRAGMENTO DE MARIO BENEDETTI
PAULINA
Sysop: | Ragnarok |
---|---|
Users: | 136 |
Nodes: | 10 (0 / 10) |
Uptime: | 10:40:36 |
Calls: | 15,171 |
Calls today: | 4 |
Files: | 19,857 |
D/L today: |
43 files (4,870K bytes) |