• ALGO DE JULIO CORT ZAR

From Paulina@TEMP to ** ALL ** on Wed Dec 4 17:17:00 1996
    PARA TODOS USTEDES......

CONTINUIDAD DE LOS PARQUES

Hab¡a empezado a leer la novela unos d¡as antes. La abandon¢ por negocios urgentes, volvi¢ a abrirla cuando regresaba en tren a la finca;
    se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los
    personajes. Esa tarde, despu‚s de escribir una carta a su apoderado y
    discutir con el mayordomo una cuesti¢n de aparcer¡as, volvi¢ al libro en
    la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles. Arrellanado en su sill¢n favorito, de espaldas a la puerta que lo
    hubiera molestado como una irritante como una irritante posibilidad de intrusiones, dej¢ que su mano izquierda acariciara una y otra vez el
    terciopelo verde y se puso a leer los £ltimos cap¡tulos. Su memoria
    reten¡a sin esfuerzo los nombres y las im genes de los protagonistas, la iluci¢n novelesca lo gan¢ casi enseguida. Gozaba del placer casi
    perverso de irse desgajando l¡nea a l¡nea de lo que lo rodeaba, y sentir
    a la vez que su cabeza descansaba c¢modamente en el terciopelo del alto respaldo, que los cigarrillos segu¡an al alcance de la mano, que m s
    all  de los ventanales danzaba el aire del atardecer bajo los robles.
    Palabra a palabra, absorbido por la s¢rdida disyuntiva de los h‚roes,
    dej ndose ir hacia las im genes que se concentraban y adquir¡an color y movimiento, fue testigo del £ltimo encuentro en la caba¤a del monte.
    Primero entraba la mujer, recelosa; ahora llegaba el amante, lastimada
    la cara por el chicotazo de una rama. Admirablemente resta¤aba ella la
    sangre con sus besos, pero ‚l rechazaba las caricias, no hab¡a venido
    para repetir las ceremonias de una pasi¢n secreta, protegida por un
    mundo de hojas secas y senderos furtivos. El pu¤al se entibiaba contra
    su pecho, debajo lat¡a la libertad agazapada. Un di logo anhelante
    corr¡a por las p ginas como un arroyo de serpientes, y se sent¡a que
    todo estaba decidido desde siempre. Hasta esas caricias que enredaban el
    cuerpo del amante como queriendo retenerlo y disuadirlo, dibujaban abominablemente la figura de otro cuerpo que era necesario destruir.
    Nada hab¡a sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores. A partir
    de esa hora cada instante ten¡a su empleo minuciosamente atribuido. El
    doble repaso despiadado se interrump¡a apenas para que una mano
    acariciara una mejilla. Empezaba a anochecer.
    Sin mirarse ya, atados r¡gidamente a la tarea que los esperaba,
    se separaron en la puerta de la caba¤a. Ella deb¡a seguir por la senda
    que iba al norte. Desde la senda opuesta ‚l se volvi¢ un instante para
    verla correr con el pelo suelto. Corri¢ a su vez, parapet ndose en los
     rboles y en los setos, hasta distinguir en la bruma malva del
    crep£sculo la alameda que llevaba a la casa. Los perros no deb¡an ladrar
    y no ladraron. El mayordomo no estar¡a a esa hora, y no estaba. Subi¢
    los tres pelda¤os del porche y entr¢. Desde la sangre galopando en sus
    o¡dos le llegaban las palabras de la mujer: primero una sala azul,
    despu‚s una galer¡a, una escalera alfombrada. En lo alto, dos puertas.
    Nadie en la primera habitaci¢n, nadie en la segunda. La puerta
    del sal¢n, y entonces el pu¤al en la mano, la luz de los ventanales, el
    alto respaldo de un sill¢n de terciopelo verde, la cabeza del hombre en
    el sill¢n leyendo una novela.

QUE TAL? EXELENTE NO?
    HACE POCO LEI UN CUENTO CREO QUE DE CORTAZAR SOBRE ALGO PARECIDO....LLAMADO "LA NOCHE BOCA ARRIBA" ES UNA MASA. SI ALQUIEN LO
    LEYO ME AVISA EH?
    OK

PAULINA
  • From Axolotl@TEMP to Paulina on Thu Dec 5 01:22:00 1996
    P > PARA TODOS USTEDES......

P > CONTINUIDAD DE LOS PARQUES

P
    P > QUE TAL? EXELENTE NO?
    P > HACE POCO LEI UN CUENTO CREO QUE DE CORTAZAR SOBRE ALGO
    P >PARECIDO....LLAMADO "LA NOCHE BOCA ARRIBA" ES UNA MASA. SI ALQUIEN LO
    P >LEYO ME AVISA EH?
    P > OK

P > PAULINA

Querida Paulina...si, yo lo lei. Ambos me parecen exelentes...pero...leiste
    NO SE CULPE A NADIE ?. Ese es mi modelo de cuento.....perfecto.....:)
    Un abraxo y gracias por informatizarnos a Cortazar!. Si tuviera mas tiempo, haria lo mismo, u otro tanto...:)
    axo

---
    * WR [NR] * UNREGISTERED EVALUATION COPY
  • From The Red@TEMP to Paulina on Tue Jan 14 01:58:00 1997
    PARA TODOS USTEDES......

CONTINUIDAD DE LOS PARQUES

Hab¡a empezado a leer la novela unos d¡as antes. La abandon¢ por
    negocios urgentes, volvi¢ a abrirla cuando regresaba en tren a la finca; PA>se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los PA>personajes. Esa tarde, despu‚s de escribir una carta a su apoderado y PA>discutir con el mayordomo una cuesti¢n de aparcer¡as, volvi¢ al libro en PA>la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles. PA>Arrellanado en su sill¢n favorito, de espaldas a la puerta que lo
    hubiera molestado como una irritante como una irritante posibilidad de PA>intrusiones, dej¢ que su mano izquierda acariciara una y otra vez el PA>terciopelo verde y se puso a leer los £ltimos cap¡tulos. Su memoria PA>reten¡a sin esfuerzo los nombres y las im genes de los protagonistas, la PA>iluci¢n novelesca lo gan¢ casi enseguida. Gozaba del placer casi
    perverso de irse desgajando l¡nea a l¡nea de lo que lo rodeaba, y sentir PA>a la vez que su cabeza descansaba c¢modamente en el terciopelo del alto PA>respaldo, que los cigarrillos segu¡an al alcance de la mano, que m s
    all  de los ventanales danzaba el aire del atardecer bajo los robles. PA>Palabra a palabra, absorbido por la s¢rdida disyuntiva de los h‚roes, PA>dej ndose ir hacia las im genes que se concentraban y adquir¡an color y PA>movimiento, fue testigo del £ltimo encuentro en la caba¤a del monte. PA>Primero entraba la mujer, recelosa; ahora llegaba el amante, lastimada
    la cara por el chicotazo de una rama. Admirablemente resta¤aba ella la PA>sangre con sus besos, pero ‚l rechazaba las caricias, no hab¡a venido PA>para repetir las ceremonias de una pasi¢n secreta, protegida por un
    mundo de hojas secas y senderos furtivos. El pu¤al se entibiaba contra
    su pecho, debajo lat¡a la libertad agazapada. Un di logo anhelante
    corr¡a por las p ginas como un arroyo de serpientes, y se sent¡a que
    todo estaba decidido desde siempre. Hasta esas caricias que enredaban el PA>cuerpo del amante como queriendo retenerlo y disuadirlo, dibujaban PA>abominablemente la figura de otro cuerpo que era necesario destruir.
    Nada hab¡a sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores. A partir PA>de esa hora cada instante ten¡a su empleo minuciosamente atribuido. El PA>doble repaso despiadado se interrump¡a apenas para que una mano PA>acariciara una mejilla. Empezaba a anochecer.
    Sin mirarse ya, atados r¡gidamente a la tarea que los esperaba,
    se separaron en la puerta de la caba¤a. Ella deb¡a seguir por la senda PA>que iba al norte. Desde la senda opuesta ‚l se volvi¢ un instante para PA>verla correr con el pelo suelto. Corri¢ a su vez, parapet ndose en los PA> rboles y en los setos, hasta distinguir en la bruma malva del
    crep£sculo la alameda que llevaba a la casa. Los perros no deb¡an ladrar PA>y no ladraron. El mayordomo no estar¡a a esa hora, y no estaba. Subi¢
    los tres pelda¤os del porche y entr¢. Desde la sangre galopando en sus PA>o¡dos le llegaban las palabras de la mujer: primero una sala azul, PA>despu‚s una galer¡a, una escalera alfombrada. En lo alto, dos puertas.
    Nadie en la primera habitaci¢n, nadie en la segunda. La puerta
    del sal¢n, y entonces el pu¤al en la mano, la luz de los ventanales, el PA>alto respaldo de un sill¢n de terciopelo verde, la cabeza del hombre en PA>el sill¢n leyendo una novela.
    B
    QUE TAL? EXELENTE NO?
    HACE POCO LEI UN CUENTO CREO QUE DE CORTAZAR SOBRE ALGO
    PARECIDO....LLAMADO "LA NOCHE BOCA ARRIBA" ES UNA MASA. SI ALQUIEN LO PA>LEYO ME AVISA EH?
    OK

PAULINA

Ja, te gusta ese tipo de cuento fantasico? se parece un poco a un cuento
    chino llamado El extranio sunenio de Pao Yu. Es algo parecido a esto,
    pero creo que lo fantastico esta mucho mejor logrado. Despues cuando
    tenga algo de tiempo (Y DE GANAS!!!!) lo transcribo aca

--/\/\°±²ÛþùúThî âädúùþÛ²±°/\/\--
  • From The Red@TEMP to Axolotl on Tue Jan 14 02:00:00 1997
    P > PARA TODOS USTEDES......

P > CONTINUIDAD DE LOS PARQUES

P
    P > QUE TAL? EXELENTE NO?
    P > HACE POCO LEI UN CUENTO CREO QUE DE CORTAZAR SOBRE ALGO AX>P >PARECIDO....LLAMADO "LA NOCHE BOCA ARRIBA" ES UNA MASA. SI ALQUIEN LO AX>P >LEYO ME AVISA EH?
    P > OK

P > PAULINA

Querida Paulina...si, yo lo lei. Ambos me parecen exelentes...pero...leiste AX>NO SE CULPE A NADIE ?. Ese es mi modelo de cuento.....perfecto.....:)
    Un abraxo y gracias por informatizarnos a Cortazar!. Si tuviera mas tiempo, AX>haria lo mismo, u otro tanto...:)
    axo

---
    * WR [NR] * UNREGISTERED EVALUATION COPY

No lei mucho cortazar...pero no se porque... no me llama demasiado.
    Escribe hacia muchos lados , pero me parece que con no demasiada fuerza.