PARA TODOS USTEDES......
CONTINUIDAD DE LOS PARQUESB
Hab¡a empezado a leer la novela unos d¡as antes. La abandon¢ por
negocios urgentes, volvi¢ a abrirla cuando regresaba en tren a la finca; PA>se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los PA>personajes. Esa tarde, despu‚s de escribir una carta a su apoderado y PA>discutir con el mayordomo una cuesti¢n de aparcer¡as, volvi¢ al libro en PA>la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles. PA>Arrellanado en su sill¢n favorito, de espaldas a la puerta que lo
hubiera molestado como una irritante como una irritante posibilidad de PA>intrusiones, dej¢ que su mano izquierda acariciara una y otra vez el PA>terciopelo verde y se puso a leer los £ltimos cap¡tulos. Su memoria PA>reten¡a sin esfuerzo los nombres y las im genes de los protagonistas, la PA>iluci¢n novelesca lo gan¢ casi enseguida. Gozaba del placer casi
perverso de irse desgajando l¡nea a l¡nea de lo que lo rodeaba, y sentir PA>a la vez que su cabeza descansaba c¢modamente en el terciopelo del alto PA>respaldo, que los cigarrillos segu¡an al alcance de la mano, que m s
all de los ventanales danzaba el aire del atardecer bajo los robles. PA>Palabra a palabra, absorbido por la s¢rdida disyuntiva de los h‚roes, PA>dej ndose ir hacia las im genes que se concentraban y adquir¡an color y PA>movimiento, fue testigo del £ltimo encuentro en la caba¤a del monte. PA>Primero entraba la mujer, recelosa; ahora llegaba el amante, lastimada
la cara por el chicotazo de una rama. Admirablemente resta¤aba ella la PA>sangre con sus besos, pero ‚l rechazaba las caricias, no hab¡a venido PA>para repetir las ceremonias de una pasi¢n secreta, protegida por un
mundo de hojas secas y senderos furtivos. El pu¤al se entibiaba contra
su pecho, debajo lat¡a la libertad agazapada. Un di logo anhelante
corr¡a por las p ginas como un arroyo de serpientes, y se sent¡a que
todo estaba decidido desde siempre. Hasta esas caricias que enredaban el PA>cuerpo del amante como queriendo retenerlo y disuadirlo, dibujaban PA>abominablemente la figura de otro cuerpo que era necesario destruir.
Nada hab¡a sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores. A partir PA>de esa hora cada instante ten¡a su empleo minuciosamente atribuido. El PA>doble repaso despiadado se interrump¡a apenas para que una mano PA>acariciara una mejilla. Empezaba a anochecer.
Sin mirarse ya, atados r¡gidamente a la tarea que los esperaba,
se separaron en la puerta de la caba¤a. Ella deb¡a seguir por la senda PA>que iba al norte. Desde la senda opuesta ‚l se volvi¢ un instante para PA>verla correr con el pelo suelto. Corri¢ a su vez, parapet ndose en los PA> rboles y en los setos, hasta distinguir en la bruma malva del
crep£sculo la alameda que llevaba a la casa. Los perros no deb¡an ladrar PA>y no ladraron. El mayordomo no estar¡a a esa hora, y no estaba. Subi¢
los tres pelda¤os del porche y entr¢. Desde la sangre galopando en sus PA>o¡dos le llegaban las palabras de la mujer: primero una sala azul, PA>despu‚s una galer¡a, una escalera alfombrada. En lo alto, dos puertas.
Nadie en la primera habitaci¢n, nadie en la segunda. La puerta
del sal¢n, y entonces el pu¤al en la mano, la luz de los ventanales, el PA>alto respaldo de un sill¢n de terciopelo verde, la cabeza del hombre en PA>el sill¢n leyendo una novela.
QUE TAL? EXELENTE NO?
HACE POCO LEI UN CUENTO CREO QUE DE CORTAZAR SOBRE ALGO
PARECIDO....LLAMADO "LA NOCHE BOCA ARRIBA" ES UNA MASA. SI ALQUIEN LO PA>LEYO ME AVISA EH?
OK
PAULINA
P > PARA TODOS USTEDES......
P > CONTINUIDAD DE LOS PARQUES
P
P > QUE TAL? EXELENTE NO?
P > HACE POCO LEI UN CUENTO CREO QUE DE CORTAZAR SOBRE ALGO AX>P >PARECIDO....LLAMADO "LA NOCHE BOCA ARRIBA" ES UNA MASA. SI ALQUIEN LO AX>P >LEYO ME AVISA EH?
P > OK
P > PAULINA
Querida Paulina...si, yo lo lei. Ambos me parecen exelentes...pero...leiste AX>NO SE CULPE A NADIE ?. Ese es mi modelo de cuento.....perfecto.....:)
Un abraxo y gracias por informatizarnos a Cortazar!. Si tuviera mas tiempo, AX>haria lo mismo, u otro tanto...:)
axo
---
* WR [NR] * UNREGISTERED EVALUATION COPY
Sysop: | Ragnarok |
---|---|
Users: | 136 |
Nodes: | 10 (0 / 10) |
Uptime: | 12:47:08 |
Calls: | 15,171 |
Calls today: | 4 |
Files: | 19,857 |
D/L today: |